I Carrera Solidaria Fundación Real Madrid – Madrid

Carreras, Madrid

Tras la San Silvestre Vallecana había que empezar el 2017 con fuerza, necesitaba un nuevo objetivo. Un amigo me recomendó inscribirme a la I Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid, una carrera en modalidad de 5 y 10 kilómetros, además de carreras infantiles, por los aledaños del Estadio Santiago Bernabeú. Así que casi sin pensarlo me inscribí a la carerra de 10K.

Fecha y Lugar

La I Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid tuvo lugar el 15 de enero de 2017 en Madrid. Empezó a las 9:00AM, y tuvimos que calentar bastante ya que hacía mucho frío. Al ser 3000 los runners inscritos salimos todos a la vez, tanto los de 10K como los de 5K. Las carerras infantiles se celebraron al acabar las de los ‘mayores’.

Entrenamientos realizados

Sólo conté con 15 días de separación entre la San Silvestre y esta carrera. La fechas no fueron las ideales para entrenar, ya que estaba de lleno en plenas vacaciones de navidad, hacía mucho frío, y entre comilona y comilona y las agujetas que me dejó la San Silvestre, la preparación no fue la ideal.

De las dos semanas que tenía, la primera la utilicé para realizar dos entrenamientos de recuperación. Salí a correr 30 minutos a trote muy suave para soltar piernas y al finalizar estirar muy bien.

La segunda semana salí a correr otros dos días, 5 y 7 kilómetros respectivamente con un ritmo más elevado simulando el ritmo que me había fijado para la carrera.

Inscripción y Precio

Me inscribí a la carrera en diciembre del 2016. Permanecía abierta hasta la semana de antes de la carrera o hasta agotar los 3000 dorsales. En lo que se refiere al precio para la carrera de 10K tenías 2 opciones. Una básica por 15 Euros, y otra premium por 25 Euros, que incluía una bolsa del corredor más completa.

Me decanté por la opción premium, se trataba de una carrera solidaria, y los fondos recaudados irían destinados a una buena causa. Así que aporté mi pequeño granito de arena. Una de las cosas que más me gusta de este deporte es que pueda pasarlo genial corriendo y encima ayude con ello a personas que lo necesitan 🙂

La Bolsa del Corredor y la Camiseta

La feria del corredor estaba instalada en la esquina del Bernabeú. La organización fue bastante buena, y había distintas filas en función de tu número de dorsal para evitar que las colas fuesen muy largas.

Hasta la fecha la bolsa del corredor que nos dieron ha sido la más completa que he recibido. Con mi inscripción me entregaron una bolsa que contenía 2 camisetas técnicas, una de ellas marca Adidas (que fue con la que corrí), una braga finita, un brazalete para el móvil y bastante merchandasing del Real Madrid: Gorra, llavero, pin…

Respecto a la camiseta, como os he anticipado había dos tipos, con la inscripción básica entregaban una técnica de color blanco y serigrafiada con el escudo del Real Madrid y los datos de la carrera. Con la inscripción premium entregaban otra adicional, muy similar en cuanto a los detalles, pero de marca Adidas y con un poco más de calidad.

Camiseta I Carrera Solidaria Fundación R.Madrid

El recorrido

Se trataba de un circuito urbano por las calles de Madrid. La salida tuvo lugar en el paseo de la castellana, junto al Estadio Santiago Bernabeú dirección Atocha. Poco antes de llegar a Cibeles dimos media vuelta hasta Plaza Castilla, para volver al Bernabeú, rodearlo y cruzar línea de meta.

Es un recorrido rápido , pero que puede llegar a engañar y a mi me jugó una mala pasada. Y es que el Paseo de la Castellana cuenta con un desnivel hasta del 4%, por lo que en dirección sur (hacia Atocha) es muy favorafle, pero camino norte (hacia Plaza Castilla) pica hacia arriba y si te flaquean las fuerzas se te puede atragantar, como me pasó a mi.

Lo bueno es que la carrera me dio una buena lección que me ha servido de mucho para las próximas, y es examinar el recorrido y la altimetría de las carreras con tiempo para poder planificarlas debidamente. Esta vez no lo hice, dejándome llevar por el terreno favorable empecé muy fuerte, y en el kilómetro 5, cuando hubo que dar media vuelta las fuerzas comenzaron a flaquear y tuve que parar varias veces e ir caminando para poder coger un poco de aire. De haber sabido del desnivel de la castellana, seguramente hubiese regulado mejor los primeros kilómetros, y la carrera se me hubiese hecho mucho menos larga.

Objetivo para la Carrera

Mi objetivo era superar el tiempo que había hecho en la San Silvestre (59:58), es decir, bajar de la hora. Terminé la carrera en un tiempo de 59:20, objetivo cumplido, pero con un mal sabor de boca, porque de haberla planificado mejor quizás podía haber terminado en 57 minutos. De todo se aprende 🙂

Ambiente de la Carrera

3000 corredores aproximadamente. Mucho frío a las 9:00 AM de un 15 de enero, por lo que muy poca gente animando por las calles, que estaban casi desiertas. Eso sí, los que allí estuvimos lo pasamos fenomenal, y correr a tus anchas por el Paseo de la Castellana de Madrid es bastante chulo.

Valoración de la carrera

  • Precio: 10 (El circuito, los avituallamientos y bolsa del corredor acorde con el precio que se pagó)
  • Feria del Corredor: 9 (Bien organizado, pero un poco difícil de encontrar el lugar donde se recogían los dorsales)
  • Bolsa del Corredor : 10 (La bolsa del corredor fue completísima)
  • Camiseta: 10 (Camiseta técnica Adidas de muy buena calidad – Sólo en los packs premium)
  • Recorrido: 10 (Tener la oportunidad de correr por el Paseo de la Castellana para una persona de Madrid es muy bonito)
  • Ambiente: 3 (Mucho frío y casi nadie por las calles a esas horas)

¡A por la siguiente carrera! Nothing can stop me now!

Deja un comentario