Nothing can stop me now!

Running

No hace mucho tiempo me encontraba pasado de peso, con una terrible rutina trabajo – casa, casa – trabajo, y sin hacer ningún tipo de actividad física. El deporte siempre ha sido muy importante en mi vida, solía realizar ejercicio con asiduidad 2 o 3 veces por semana, pero por diferentes circunstancias lo fui dejando. Esto me estaba afectando no sólo físicamente, también de manera psicológica.

Así, con la llegada de mi primer hijo, decidí que esta situación tenía que cambiar, no podía seguir con esa dejadez que estaba acabando conmigo. Debía retomar el deporte y estaba dispuesto a hacerlo con una disciplina que me quedaba por probar: Correr.

Alberto Runner

II Carrera Fundación Real Madrid – 15 Enero 2017

¿Por qué decidí correr? Básicamente porque siempre puedes sacar un rato para salir a correr, y se puede practicar en cualquier lado y situación. A diferencia de deportes de equipo es una disciplina que puedes practicar tú solo (sí, salir a correr solo puede resultar aburrido, pero con cascos, una cuidada playlist y un buen paisaje se puede hacer muy entretenido), y además no requiere un desembolso económico muy grande.

Así que sólo quedaba fijarme objetivos a corto – medio plazo, algo fundamental para no perder la motivación. Decidí que antes de finalizar el 2016 debía correr mi primera carrera de 10 kilómetros, en 2017 probar con una media, y ver si era capaz de en 2018 llegar a correr un maratón.

Y voilà, este deporte me ha enganchado por completo. El running es un mundo apasionante. Correr me ha ayudado a superarme a mi mismo día a día, a ver que las cosas que antes eran imposibles, se quedan en difíciles, y en que no hay obstáculo que con esfuerzo y tesón no se pueda superar. Además, los runners son gente que mola un montón! El ambiente en las carreras es simplemente impresionante, la gente se anima y se ayuda, no hay rivales, sólo compañeros de asfalto.

Así, que voy a utilizar este sitio web para mostraros estos pasos que he ido dando. Como he pasado de no haber corrido nunca, a ser capaz de correr 21 kilómetros en poco más de 7 meses. Compartiré las carreras que he realizado y los entrenamientos que he ido haciendo para poder ir superándome poco a poco. Sólo el  tiempo dirá si soy capaz o no de llegar a correr una maratón. Por intentarlo no va a quedar, pero siempre siendo consciente de la dureza de la prueba y de mis limitaciones.

Pasito a pasito he ido consiguiendo estos objetivos. a 21 de julio de 2017 puedo decir que corrí esa carrera de 10 kilómetros el año pasado, el 23 de abril me estrené en la distancia de los 21 kilómetros en la Rock & Roll Madrid 2017, y sigo con ese objetivo entre ceja y ceja de correr los 42 kilómetros. Aún lo veo muy lejano pero… Nothing can stop me now!

 

Deja un comentario